InicioInicio ContactoContacto

|

sábado, 18 de octubre de 2014

Sendero Los Oregones


A  solo 7 km de Pucón se encuentra el Sendero "Los Oregones", ubicado en la Reserva Nacional Villarrica, Sector Quelhue. Posee dos miradores con espectaculares vistas del valle de Pucón, apreciándose el lago Villarrica y los volcanes  Villarrica, Quetrupillán y Lanín.


La característica del sendero es su  vegetación formada por un antiguo bosque artificial de Oregón, el cual se estableció con fines de conservación de suelo de la cadena montañosa de Quelhue, producto de antiguos incendios forestales en épocas pasadas.


En el sendero auto interpretativo,  aproximadamente de 1.300 mts de longitud (variación de cota de 260 a 460 sobre el nivel del mar), el visitante podrá apreciar el cambio vegetacional que se desarrolla, bajo el dosel, en forma natural. Aquí se puede encontrar un número mayor a 40 especies nativas, tanto arbóreas (ejem: laurel,olivillo y lingue); arbustivas (ej.: maqui, murta negra) asi como también hierbas, trepadoras y epifitas, helechos, musgos y líquenes.   

El encargado del Sector Quelhue es el Guardaparte Jorge Fierro. El sendero no tiene cobro de entrada y es apto para todo publico. 









No hay comentarios.: